Samsung anuncia unidades SSD para PCs de bajo coste

Datos y Almacenamiento

La compañía anunció ayer que empezaría la producción de forma masiva de sus SSD SATA II el próximo mes, con lo que espera ofrecer un producto de alto rendimiento y baja densidad al mercado de los PCs de bajo coste.

Por el momento, es imposible comprar unidades de disco en estado sólido SATA II por menos de 500 dólares. Aunque se ha hablado mucho de que los precios de esta tecnología iban a bajar, los rumores se referían sobre todo al segmento de los 128-256 GB y no tanto a las versiones de 16, 32 y 64 gigas.

Samsung asegura que puede ofrecer estos modelos para el segmento de los PCs de bajo coste. Empezará a producir versiones MLC de 8, 16 y 32 gigas a principios del próximo mes. Aunque Samsung llama a estas unidades de “alto rendimiento”, lo cierto es que sus velocidades no son tan maravillosas. La velocidad de lectura de datos es de 90 MB/s y las de escritura varían entre los 70 MB/s (32 gigas) y los 25 MB/s (8 gigas). El rendimiento es al menos un 50 por ciento menor de lo que los clientes esperan de las SSDs más rápidas que se venden hoy en día.

Sin embargo, el rendimiento no es el punto fuerte de estas unidades de 2,5 pulgadas (Samsung asegura que su tamaño es un 30 por ciento menor que el de las unidades de 2,5 pulgadas). Lo que interesa es el precio, y así va a venderlas Samsung.

Hablar de bajo coste puede ser relativo, y para que estas SSDs puedan meterse en un ordenador de menos de 400 dólares Samsung tendría que venderlas a 50 dólares. Tal vez lo consigan en los modelos de 8 gigas, sin embargo es bastante poco probable en las versiones de 32 gigas.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor