Samsung apostará por 18,4 pulgadas en su tableta Galaxy View

La marca surcoreana va a revolucionar el sector de las tablets con un nuevo modelo que destaca por su elevado tamaño.

La empresa Samsung sigue evolucionando y su portfolio incluirá pronto una tableta con un tamaño que se sale de los que habitualmente estamos acostumbrados a ver en el mercado.

Apple apostó en septiembre por el iPad Pro con pantalla de 13 pulgadas y ahora su rival surcoreano está preparando un movimiento inesperado con el futuro estreno de una tableta con pantalla de 18,4 pulgadas.

La apuesta de Samsung se llamará Galaxy View y según puede verse en las fotografías filtradas online, la tableta prescindirá del tradicional botón Home y todo apunta que los botones de navegación estarán incluidos en la propia pantalla.

En el apartado del dock empleado para apoyar el dispositivo, hay que precisar que se despliega desde la parte trasera, y por otra parte, también es una novedad la inclusión de un mango que ayuda a facilitar su transporte.

En lo que respecta a sus características técnicas, se ha filtrado que podría llevar un procesador Exynos 7580 de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits y en el campo gráfico una GPU Mali-T720 junto a 2 GB de memoria RAM y 32 GB para el almacenamiento interno, todo ello gobernado por Android 5.1.1 Lollipop.

De cara a la resolución de la pantalla se espera que ofrezca 1.920 x 1.080 píxeles, y en el plano de la cámara se estima que llevará un modelo de 2MP que podrá grabar vídeo en calidad Full HD.

Por otra parte, la batería será de gran capacidad, alcanzado los 5.700 mAh, y en la parte de la conectividad habrá WiFi, GPS y Bluetooth.