Samsung Apps Store supera los 100 millones de descargas

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

En menos de un año, la tienda de aplicaciones de Samsung para dispositivos móviles y televisiones está siendo todo un éxito para la compañía coreana. España es el tercer país con más descargas.

Samsung Electronics ha anunciado que su tienda de aplicaciones Samsung Apps Store ha superado la barrera de los 100 millones de descargas, cifra conseguida 10 meses después de su puesta en marcha.

Este servicio está disponible en 120 países y cuenta con más de 13.000 aplicaciones disponibles tanto para dispositivos móviles como televisiones compatibles con esta plataforma de aplicaciones.

La plataforma Bada ha impulsado las descargas de aplicaciones
La plataforma Bada ha impulsado las descargas de aplicaciones

La compañía coreana espera que durante 2011 su tienda de aplicaciones crezca aún más rápido, ya que el número de dispositivos electrónicos que utilicen la plataforma aumentará considerablemente, en especial smartphones basados en Bada, que durante este año aparecerán en el mercado.

Para celebrarlo, Samsung ofrecerá durante algo más de un mes ofertas especiales y regalos, incluyendo Galaxy Tabs, Galaxy Players, unidades de almacenamiento externo o cheques regalo para utilizar en la tienda de aplicaciones, entre otros.

Según Samsung, Francia es el país con más descargas, seguido de Alemania y en tercer lugar España. Los tres países contabilizan en torno al 40% de las descargas.

Las aplicaciones estrella, como no podía ser de otra forma, son las que permiten el acceso a Facebook y Twitter desde estos dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor