Samsung apuesta por las tendencias del futuro

EmpresasPCWorkspace

Pantallas flexibles para tabletas o procesadores de doble núcleo para smartphones, son algunos de los puntos en los que la firma coreana piensa invertir en los próximos años.

El futuro para Samsung pasa por concebir los móviles con una capacidad diez veces superior a los ordenadores de escritorio. Una percepción en la que está invirtiendo numerosos esfuerzos.

Y parece un augurio certero. El número de smartphones superará con creces al número de PCs que se comercializarán este año. A pesar del crecimiento que se espera, los móviles no inteligentes acapararon el mercado en 2010. Se vendieron 970 millones de unidades frente a las 310 de dispositivos inteligentes.

Sin embargo, y siguiendo las directrices de diversos estudios elaborados por Gartner o Business Insights entre otros, hacia 2015 los teléfonos inteligentes dominarán el mercado.

Con respecto al mercado de los ordenadores, los datos recogidos aseguran que en 2015, los tablets dominarán las ventas, por encima de los PC al uso y por debajo de los netbooks, contradiciendo otras predicciones que apenas daban cabida a estos dispositivos en un mercado futuro, recoge Mobile Beat.

El vídeo tomará mucha fuerza en la medida en que los dispositivos sean más potentes y puedan procesar una mayor cantidad de datos. En este sentido, la demanda de chipset crecerá, multiplicándose por seis en los próximos 4 años.

Es esa una de las razones por las que la compañía coreana está investigando en fábricas de chips para conseguir reducirlos en tamaño y para poder aumentar su velocidad y su eficiencia energética.

Las tecnologías verdes dominarán el panorama TIC, en la medida que compañías como Google han empezado ya a invertir cuantiosas cantidades de dinero en la investigación de biocombustibles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor