Samsung apuesta por una empresa de seguridad móvil

EmpresasSeguridad

Samsung ha decidido invertir en la empresa Fixmo, una importante compañía canadiense especializada en soluciones de seguridad diseñadas para dispositivos móviles.

De momento no se han desvelado las cantidades del acuerdo, que se sabe llevará a cabo el gigante surcoreano a través de Samsung Ventures, su filial dedicada a temas de inversión, como informan desde The Next Web.

Desde Fixmo han explicado que el dinero recibido de parte de Samsung lo invertirán en la investigación y el desarrollo de tecnologías de verificación de dispositivos móviles, junto a campos como la prevención de la perdida de datos, el análisis de riesgos y la informática móvil.

El objetivo de Samsung es que gracias a la ayuda de Fixmo sus smartphones y tabletas ofrezcan una elevada seguridad e inciten a gobiernos y empresas a emplearlos en tareas que requieran de un alto nivel de protección, como el acceso a redes privadas o la gestión de datos confidenciales.

Asimismo, Samsung espera que sus productos puedan ser atractivos para las empresas que hayan adoptado la nueva práctica conocida como BYOD, que consiste en permitir a los empleados que lleven sus propios dispositivos a sus lugares de trabajo.

Para Fixmo la situación actual es excelente en materia de financiación, ya que llevan recaudados más de 30 millones de dólares de Motorola Solutions Venture Capital y otras empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor