Samsung apuesta por una empresa de electrodomésticos

El gigante TIC surcoreano ha adquirido una compañía estadounidense especializada en la producción de electrodomésticos de cocina.

Samsung sigue decantándose por la diversificación de su negocio y buena prueba de ello es su última compra, que le permitirá aumentar su portfolio de productos.

Se trata de Dacor, compañía estadounidense dedicada a la producción de electrodomésticos de cocina de gama alta, que tras la compra pasará a formar parte de Samsung Electronics America.

De momento se desconoce la cantidad que pagará Samsung en la operación, una compra que llega después de la adquisición en junio de Joyent, una empresa de San Francisco especializada en servicios en la nube.

Asimismo, en el campo del hogar inteligente hay que recordar que hace dos años Samsung compró SmartThings, una startup que permite conectar electrodomésticos entre sí, por alrededor de 250 millones de dólares.

Dacor fue fundada en 1965 y fabrica desde hornos y microondas hasta neveras de vino, siendo una de las pocas empresas del sector que se mantenían independientes desde sus inicios, indican en el Wall Street Journal.

Actualmente Dacor solo vende sus productos en Canadá, Estados Unidos y México, pero en el futuro se espera que Samsung también llegue a comercializar los electrodomésticos Premium de la marca estadounidense en más mercados.