Samsung apunta al mercado de e-readers con la compra de Liquavista

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadPCWorkspace
0 0 No hay comentarios

La coreana Samsung ha adquirido la empresa Liquavista, especializada en pantallas para lectores de libros electrónicos, un claro movimiento para introducirse en este segmento al alza.

La compañía holandesa Liquavista ha anunciado en su web que acaba de ser adquirida por Samsung, aunque por el momento no se han dado detalles del precio de la operación.

Esta compañía está especializada en la fabricación de pantallas para lectores de libros electrónicos, en concreto utilizando la tecnología denominada ‘electrowetting’ gracias a la cual se pueden modificar las propiedades de un líquido concreto mediante la aplicación de un campo magnético.

La tecnología de Liquavista podrá expandir el uso de los e-readers a otras tareas como la videoconferencia
La tecnología de Liquavista podrá expandir el uso de los e-readers a otras tareas como la videoconferencia

Liquavista ha apostado por esta tecnología ya que, mediante un filtro especial, se podrán conseguir imágenes a todo color y su objetivo es el de conseguir paneles que se puedan leer en cualquier condición de luz medioambiental con un mínimo consumo de energía, algo en lo que ayudará Samsung gracias a su experiencia en la materia. Otro avance para este tipo de paneles es que han conseguido diseños flexibles, lo que abre la puerta a un gran número de aplicaciones prácticas.

Además, según la firma, estos paneles tienen un tiempo de respuesta muy reducido, “son hasta 70 veces más rápidas que las actuales tecnologías reflectivas”, se asegura en el comunicado.

Con esta adquisición Samsung, el mayor fabricante de televisiones en la actualidad, podría moverse hacia un mercado hasta ahora desconocido, el de los e-readers, aunque no hay que desechar la idea de que implemente este tipo de tecnologías en sus pantallas LED y LCD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor