Samsung arrasa en ganancias asociadas a smartphones Android

Además de atesorar más de una cuarta parte del volumen de smartphones Android y tener un 38 % de participación en valor, domina el 82 % de las ganancias.

Hace tiempo que Samsung se ganó el derecho a ser señalada como una de las compañías de smartphones más poderosa a nivel mundial.

La firma surcoreana rivaliza con Apple trimestre tras trimestre, aunque es ella la que sigue liderando la clasificación de ventas tras cada recuento. Y, además, lidera con bastante solvencia frente al resto de fabricantes asociados al sistema operativo Android.

Según los datos de Strategy Analytics para los meses abril, mayo y junio, Samsung es el vendedor de smartphones Android que más teléfonos ha colocado, el que sobresale en valor y el que disfruta de una mayor rentabilidad. En concreto, puede presumir de atesorar más de una cuarta parte del volumen de smartphones Android vendidos, de tener el 38 % de la participación total en valor y de dominar el 82 % de las ganancias dentro de dicho ecosistema Android. Al menos así ha sido durante el Q2 de 2016.

La china Huawei tiene que conformarse con el segundo puesto en el ranking de Android, tanto en volumen como en valor. Mientras, las también chinas OPPO y vivo van mejorando sus números.

Android sigue siendo el sistema operativo que más ingresos reporta, por delante de iOS. Y eso que en el segundo cuarto del año los ingresos de la industria de los smartphones descendieron un 5 % interanual. Strategy Analyrics destaca, además, que “las plataformas de Microsoft y Blackberry no hicieron ninguna ganancia en absoluto”.