Samsung arrebata a Motorola el segundo puesto en ventas

De acuerdo con los datos del último estudio de
IDC, el distribuidor surcoreano
Samsung ha sustituido a su
rival Motorola como número dos en
ventas de teléfonos móviles, lo que ha situado a la compañía justo detrás de
Nokia, que sigue líder con 100,8 millones de
teléfonos vendidos durante el trimestre.

Así, Samsung habría comercializado 37,4 millones de unidades durante el
segundo trimestre de 2007, mientras que Motorola sólo habría conseguido
distribuir 35,5 millones, acabando así con cuatro años de rankings estables.

La compañía surcoreana, que ha superado sus ventas en los últimos cuatro
trimestres, atribuye estos buenos resultados al éxito de su gama Ultra, Ultra
Special y al volumen invertido en mercados emergentes.

Tal es la confianza en esta política que el grupo espera vender 16 millones
de dispositivos únicamente en las regiones de Oriente Próximo y Norte de África
a lo largo del año, lo que representaría un incremento del 68,4 por ciento
respecto a las ventas de 2006, según un informe de Gula News.

Muy al contrario, Motorola ha tenido un segundo trimestre difícil, con un
descenso de las ventas de un 31,6 por ciento respecto a un año antes, debido a
los cambios del mercado en determinadas regiones.

Además, el fabricante ha registrado una pérdida neta de 28 millones de
dólares (unos 20 millones de euros) en el segundo trimestre, contra los 1.380
millones de dólares (999 millones de euros) de beneficio que obtuvo un año
antes.

?Después de cuatro trimestres creciendo de forma continua, Samsung estaba
preparada para aprovechar el tropiezo de Motorola. La Edición Ultra ha permitido
a la compañía abrirse paso en escalones más altos del mercado, pero manteniendo
su diseño característico. Esta plataforma ha beneficiado a la compañía y a su
plan de ventas, permitiéndole expandirse? aseguró el analista Ryan Reith, en
declaraciones recogidas por
Itp.net.

En conjunto, en el segundo trimestre se han vendido un total de 272,7
millones de unidades en todo el mundo, un 16,2 por ciento más que en el mismo
período del ejercicio anterior.