Samsung asegura que el Galaxy Gear será compatible con otras marcas y tendrá 70 aplicaciones

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La presentación del reloj inteligente de Samsung no fue tal como Samsung esperaba. Las filtraciones y rumores habían subido demasiado las expectativas y al final, comprobar que Samsung no había sino crear el mismo tipo smartwatch que ya había hecho Sony hace años con unos pocos añadidos. Ante esto Samsung ha querido aclarar ciertos aspectos mejorados.

Parece que hoy en día está de moda anunciar decisiones polémicas para luego desmentirlas. Ya lo hizo Microsoft con la Xbox One, y ahora Samsung asegura que finalmente su reloj Galaxy Gear, sí que será compatible con otros smartphones y tablets que no sean Samsung.

El hecho es que utiliza Bluetooth 4.0 de baja energía para comunicarse, algo que pocos smartphones Android llevan integrado, y que a no ser que se utilicen ROMs modificadas por los fabricantes como Samsung, Sony o HTC, si no llevan Android 4.3 no serán compatibles.

Además, a pesar de que sí que usa Android, y no un sistema operativo propietario como se dijo en un principio, es una versión muy modificada, por lo que los desarrolladores tendrán que modificar sus aplicaciones para que puedan usarse con el reloj.

Dicho esto, el Gear saldrá a la venta con 12 aplicaciones disponibles, cifra que aumentará hasta 70 en los próximos meses. Entre ellas estará ebay, Line, Path y MyFitnessPal.

Vale que esto quizás no sea suficiente para verlo como un dispositivo genial, pero al menos deja de ser un producto totalmente propietario y cerrado.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor