Samsung ataca a LG por un tema de patentes

Movilidad

Samsung ha llevado ante un tribunal de Propiedad Intelectual de Corea del Sur a LG, al considerar que su nueva tecnología OLED no contiene nada innovador.

El objetivo de Samsung es que la justicia surcoreana declare nulas algunas patentes de tecnología de paneles OLED que le han sido concedidas a LG Display Co.

Básicamente, la denuncia presentada por Samsung indica que un total de siete patentes pertencientes a su rival LG no pueden considerarse como válidas ya que carecen de innovación alguna.

Lo cierto es que las peleas entre ambas compañías llevan siendo la tónica en los últimos meses y en septiembre fue LG la que emprendió acciones legales contra Samsung.

En concreto, LG consideró entonces que en cinco productos de Samsung, una lista donde destacaban los móviles de la familia Galaxy S y la tableta Galaxy Tab, se habían violado sus patentes de tecnología OLED.

No se sabe en que acabarán todas estas denuncias pero parece que la lucha entre ambas compañías no será precisamente corta, ya que está en juego el liderato en el mercado mundial de pantallas.

vINQulos

Yonhap News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor