Samsung aumenta el rendimiento de las unidades SSD

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoServidoresSoftware
0 0 No hay comentarios

Los dos nuevos modelos de 25 y 50 GBytes están pensados para trabajar en los centros de datos con aplicaciones de alto rendimiento.

Es el caso del vídeo bajo demanda, servidores web o procesos de transacciones financieras online.

samsungssd.jpg

Samsung acaba de anunciar la inminente disponibilidad a nivel mundial de dos nuevas unidades de 25 y 50 GBytes, fabricadas en la planta de Eschborn, Alemania.

Se trata de discos SSD con celdas de un nivel (SLC) que ofrecen más o menos el doble de rendimiento durante los procesos de escritura aleatoria que los modelos estándar de 32 y 64 GBytes. Precisamente este apartado es en el que fallan este tipo de unidades con respecto a los discos tradicionales.

El diseño más eficiente de las nuevas unidades SSD utiliza 1,25 vatios en modo activo y 0,3 vatios en modo de espera, lo que es un 25% menos que los discos de 2,5 pulgadas que giran a 1.500 rpm. Además, al ser dispositivos que se calientan menos, el sistema de refrigeración del centro de datos no se verá perjudicado.

Junto al reciente anuncio en el aumento de la capacidad de estas unidades hasta los 256 GBytes, parece que la compañía está dispuesta a liderar un mercado que en poco tiempo irá desplazazando a las unidades de disco tradicionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor