Samsung avanza en su proyecto de smartphone con pantalla flexible

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadSmartphones

La marca surcoreana podría presentar en sociedad sus primeros teléfonos inteligentes a principios del año 2016.

Después del estreno este año de dispositivos móviles con bordes curvos, Samsung está ya trabajando a fondo en el siguiente paso, que no es otro que el desarrollo de smartphones con pantalla flexible.

Para hacerlo realidad la empresa de Corea del Sur ha iniciado el conocido como “Proyect Valley”, que actualmente se encuentra en fase de pruebas.

Según han revelado en SamMobile, habrá un primer smartphone con pantalla flexible que vendrá equipado con el procesador Snapdragon 820 y un segundo que apostará por Snapdragon 620, ambos con 8 núcleos.

Además, se ha revelado que a diferencia de los móviles con bordes curvos de la serie Edge, que no llevan ranura para tarjeta MicroSD, los futuros smartphones con pantalla flexible si contarán con ella.

Por otra parte, también parece que llevarán 3GB RAM y una batería especial que se amoldará al diseño plegable de los dispositivos.

De momento se desconocen más detalles técnicos de los nuevos smartphones, y respecto a su lanzamiento al mercado, lo previsible es que se puedan ver a principios de año y más adelante se produzca su comercialización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor