Samsung avanza su tecnología 5G para 2020

5GCloudEmpresasMovilidad

El fabricante surcoreano promete velocidades de datos de “decenas de gigabits por segundo” con un alto potencial de prestaciones multimedia desde el móvil.

Samsung ha anunciado que ha desarrollado su primera tecnología básica de redes de quinta generación.

Cuando en algunas partes del mundo, como China, aún no se han desplegado las redes 4G, la empresa surcoreana ya promete ofrecer a los consumidores conexiones de datos inalámbricas 5G de alta velocidad en 2020.

El gigante tecnológico ha afirmado que su tecnología inalámbrica 5G será capaz de proporcionar a los usuarios velocidades de datos “varios cientos de veces más rápido” que la tecnología 4G LTE que acaba de  irrumpir.

Para ello, Samsung ha encontrado una manera de aprovechar las bandas de ondas milimétricas, que han demostrado ser un punto de fricción para la industria móvil hasta la fecha.

De acuerdo a la información de The Next Web, en las pruebas llevadas a cabo con una frecuencia de 28 GHz, la compañía ha conseguido alcanzar velocidades de datos de más de 1 Gbps en un rango de hasta 2 kilómetros.

“La nueva tecnología permitirá a los usuarios transmitir archivos de datos masivos, incluyendo películas digitales de alta calidad, prácticamente sin limitaciones. Como resultado, los suscriptores podrán disfrutar de una amplia gama de servicios, como las películas 3D y los juegos en streaming en tiempo real de contenido de ultra alta definición (UHD), así como servicios médicos a distancia”, ha manifestado la empresa.

El potencial multimedia de la tecnología 5G tendrá una influencia enorme sobre el futuro de los dispositivos móviles y presentará importantes avances en los mercados emergentes.

En particular, para los países con infraestructura de cable limitada, 5G será la opción más prometedora para proporcionar acceso móvil generalizado e Internet, facilitando el flujo de información y nuevas oportunidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor