Samsung aviva la competencia en pagos móviles con la compra de LoopPay

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidadSmartphonesStart-Up
0 0 No hay comentarios

Cuando complete la adquisición, por una cifra no revelada de dinero, Samsung Electronics America convertirá a LoopPay en una subsidiaria de su estructura que trabajará de forma independiente.

El mercado de los pagos móviles se está animando. Y no sólo por el hecho de que un gigante tecnológico como Apple haya comenzado a operar su propuesta, Apple Pay, sino por lo que acaba de hacer Samsung.

El que es uno de los máximos rivales de la marca de la manzanita mordida en cuestiones de smartphones y tabletas ha decidido comprar LoopPay por una cifra no conocida de dinero.

Así se ha revelado a través de la página de la propia compañía adquirida, donde, por cierto, se incluye una sección en la que se realiza una comparativa directa entre su solución y Apple Pay.

Y es que LoopPay cuenta con su propio sistema de cartera virtual, tras haber desarrollado su hardware y software. Se trata de una alternativa pensada para tirar de tarjetas bancarias, de cliente y de regalo pagando, por supuesto, vía móvil.

Creada en 2012, esta firma seguirá trabajando de forma independiente en su sede de Boston al completarse la transacción, aunque transformada en subsidiaria de Samsung Electronics America.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor