Samsung bate su propio record de velocidad con las nuevas SSD Serie 830

Datos y Almacenamiento
0 0 2 comentarios

La firma coreana Samsung ha presentado una nueva gama de unidades en estado sólido que prometen duplicar la velocidad de la anterior generación SSD Serie 470.

En esta ocasión las unidades Serie 830 están destinadas a los consumidores finales, aunque Samsung no ha detallado el precio que alcanzarán en su salida al mercado y nos tememos que no será precisamente bajo.

Se trata de unidades en estado sólido orientadas a su uso en ordenadores de sobremesa y portátiles. Cuentan con tecnología SATA 3.0 y son capaces de alcanzar velocidades de lectura de 500MB/s y de escritura de 350MB/s.

Las SSD Serie 830 llegarán al mercado el próximo mes de octubre y lo hará con varios modelos en función de su capacidad de almacenamiento en una gama que va desde los 64, 128, 256 hasta los 512 GB.

Las nuevas unidades de Samsung contarán además con adaptadores para tamaños desde 2,5 a 3,5 pulgadas así como un cable adaptador de USB a SATA

Como decimos el precio de estas SSD es todo un misterio, aunque si realmente Samsung quiere popularizarlas entre los usuarios masivos debería fijar una cantidad no demasiado elevada como ha ocurrido hasta la fecha. Además los analistas prevén una importante rebaja en el precio de estas unidades SSD de cara al próximo año y estiman que se venderán a un dólar por cada Gigabyte.

vINQulos

ItProPortal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor