Samsung blinda sus televisores Tizen con la solución de seguridad GAIA

InnovaciónSeguridad
0 0 No hay comentarios

Esta novedad vendrá incluida en los modelos de Smart TV 2016 que Samsung tiene planeado comercializar con su propio sistema operativo.

“Proteger la información personal de los consumidores es de vital importancia para Samsung, tanto en términos de los valores de la compañía como en lo necesario para que el ecosistema IoT siga creciendo de forma continuada y sea un éxito”.

Con estas palabras ha querido explicar Hyun Suk Kim, presidente de la división Visual Display de Samsung Electronics, la última novedad presentada por su compañía en materia de televisores.

Se trata de GAIA, una solución que vendrá incluida en los diferentes modelos de Smart TV 2016 que Samsung tiene planeado comercializar con sistema operativo Tizen. O, como dice, Hyun Suk Kim, “una solución de seguridad que dará a los usuarios de Samsung una gran seguridad y tranquilidad, ahora y en el futuro”.

GAIA se caracterizar por proteger los dispositivos, y en consecuencia a sus dueños, a tres niveles diferentes: los servicios, el software y el propio hardware.

Las dos primeras áreas quedan a salvo con lo que Samsung denomina una Zona Segura virtual para las actividades principales, un teclado alfanumérico, el cifrado de las comunicaciones entre la tele y los servidores de servicios IoT y herramientas antimalware.

El hardware ha sido reforzado, por ejemplo, llevando la clave de verificación de los datos personales al chip.

Samsung también ha comunicado que sus nuevos televisores actuarán como base para el control del hogar inteligente, al ser capaces de relacionarse con otros dispositivos inteligentes que forman parte de la red del Internet de las Cosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor