Samsung busca comprar participaciones del fabricante chino de coches eléctricos BYD

EmpresasMercados Financieros
0 1 No hay comentarios

La inversión reforzaría el negocio de semiconductores de Samsung para automóviles.

Samsung está en conversaciones para comprar acciones del fabricante chino de coches eléctricos BYD, de acuerdo con Bloomberg.

La inversión reforzaría el negocio de semiconductores de Samsung para automóviles.

El fabricante surcoreano está buscando llevar a cabo esta operación tras el hecho de que su filial Samsung SDI –para crear baterías de coches- haya quedado fuera de una lista de proveedores aprobados por China, donde las ventas de coches eléctricos están creciendo exponencialmente y el gobierno ha acelerado la construcción de puntos de recarga.

El año pasado China superó a EEUU como el mayor mercado de vehículos eléctricos. El gobierno quiere que las ventas superen los 3 millones de unidades para 2025 y, según la asociación china de fabricantes de coches, en la primera mitad de este año se han alcanzado 170.000 unidades comercializadas.

Las conversaciones con BYD también se suman a la tendencia mundial de la colaboración entre las empresas tecnológicas y los fabricantes de automóviles para lanzar modelos al mercado que mejoran la conectividad y la seguridad.

BYD ha afirmado que Samsung lleva tiempo presionando por la compra de sus acciones, aunque las conversaciones están todavía en curso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor