Samsung cambió su estrategia de marketing tras la muerte de Steve Jobs

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El fallecimiento de Steve Jobs en el año 2011 fue utilizado por Samsung para cambiar su estrategia contra Apple y atacar de forma directa a la compañía de la manzana.

Desde Samsung habían comprobado como el fallecimiento de Jobs había generado una ola de comentarios y noticias alabando la superioridad del iPhone y la personalidad del dirigente como visionaria y perfeccionista.

Ante ese panorama los ejecutivos de Samsung temían que se viera empequeñecido el estreno de su smartphone Galaxy S II y decidieron actuar para evitar que eso ocurriera, recogen en Apple Insider.

Hasta entonces la política de la compañía surcoreana no incluía los ataques públicos contra Apple, pero desde ese momento comenzaron un plan de marketing con el objetivo de atacar al iPhone.

Unos correos electrónicos dados a conocer durante el juicio de patentes entre ambas empresas han revelado que los ejecutivos de Samsung decidieron “aprovechar la oportunidad” que se les presentó tras la muerte del mítico CEO de Apple.

Asimismo, se ha filtrado que cuando todavía vivía Steve Jobs, los directivos de Samsung trataron de convencer a Google para que criticara en público a Apple, algo a lo que se negaron desde la compañía de Mountain View.

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