Samsung cancela el Galaxy Alpha

Empresas
0 0 No hay comentarios

Para algunos es el smartphone más bonito que tiene la casa surcoreana en su amplio catálogo pero eso no parece haber sido suficiente para que continúe a la venta, y pocos meses después de su lanzamiento ahora se retira. La razón podría ser bien sencilla: no hacer competencia interna al nuevo Galaxy A5, de diseño similar y también con predilección por el aluminio.

En agosto del pasado año 2014 Samsung presentó el Galaxy Alpha como más que atractiva respuesta a quienes pedían un smartphone de la marca que se alejase del empleo del plástico en la carcasa. Utilizando aluminio muchos apreciaron un indisimulado parecido con el iPhone 5/5S. Pero poco va a durar este terminal en el catálogo de la marca puesto que ya se habría dado la orden de que cese su fabricación, distribución y venta.

La razón para esta sorprendente decisión al acortar tanto la vida comercial de un terminal tan atractivo es bien clara: en Samsung no quieren que el Galaxy Alpha constituya una competencia al Galaxy A5, terminal que está llegando a los mercados en estas fechas. El Galaxy A5, que parece incorporar la letra A por el material del que está hecho, el aluminio, sería el móvil más delgado de Samsung, con tan solo 6,7 milímetro de grosor, ganándole por escaso margen la partida al iPhone 6, que mide 6,9 milímetros.

Samsung Galaxy Alpha

El Galaxy A5 apareció en China el pasado mes de noviembre y a lo largo de enero comenzará a venderse en Corea del Sur, desconociéndose por el momento la fecha en que llegará a los mercados norteamericano y europeo

vINQUlo

ETnews

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor