Samsung cerrará su tienda principal en Londres a finales de año

Empresas

Samsung ha desvelado el cierre de su tienda más importante de Londres pero ha declarado que no habrá operaciones similares en los otros centros que poseen en Reino Unido.

Samsung dirá adiós a su tienda oficial en el centro comercial de Stratford City en Londres el 31 de diciembre, en una decisión que supone el fin de la actividad en su establecimiento principal de la capital inglesa, exponen en Cnet.

La medida implica que perderán su trabajo 53 empleados a tiempo completo y 5 que contaban con contratos temporales, aunque desde Samsung han garantizado que “harán todo cuanto sea posible para encontrar a los afectados empleos alternativos u ofrecerles un paquete financiero que les ayude a encontrar nuevas oportunidades laborales”.

Asimismo, desde Samsung han aclarado que no tienen planes de cerrar otras tiendas en el país, ya que están totalmente comprometidos con sus operaciones en los otros nueve establecimientos que tiene operativos en el Reino Unido.

Lo cierto es que a pesar de que este año la empresa surcoreana tenía en mente abrir más tiendas en Reino Unido y Europa, el preocupante descenso en los ingresos de su división de móviles, que en el Q3 bajaron en un 74 por ciento, podría haber hecho a Samsung replantearse su estrategia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor