Samsung Electronics cierra la adquisición de Harman, que le permite crecer en automóviles

Harman se convierte en una subsidiaria independiente de Samsung tras ser comprada a un precio de 112 dólares por acción.

Tras meses de trabajo, Samsung Electronics ha conseguido cerrar la adquisición de Harman, que se convierte en una compañía subsidiaria independiente de la firma surcoreana.

Especializada en soluciones y productos conectados que van a parar, por ejemplo, a los automóviles, Harman ha sido comprada por 112 dólares la acción. Como consecuencia, dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York, cesando operaciones hoy mismo.

Samsung gana talento, tecnología y también instalaciones. Harman tiene una plantilla de alrededor de 30.000 personas que trabajan en los continentes de América, Europa y Asia. Además, se calcula que una flota de más de 25 millones decoches usan sus sistemas a día de hoy.

A pesar de la adquisición, Harman seguirá teniendo como CEO a Dinesh Paliwal, que se ha mostrado contento con la operación. “Samsung comparte nuestro compromiso con nuestros clientes y nuestra cultura de velocidad, innovación y ejecución”, ha comentado. Por otra parte, “Samsung ofrece a Harman la escala, la plataforma y las tecnologías complementarias para acelerar el crecimiento y extender nuestro liderazgo en el mercado mundial de automoción, audio inteligente y tecnologías conectadas”, destaca Paliwal, que cree que, “trabajando estrechamente con los fabricantes de automóviles y otras compañías de tecnología, Samsung y Harman definirán -e impulsarán- el futuro del automóvil”.
 
Al incorporarse a Samsung, Harman pasa a estar supervisada por una Junta Directiva dirigida por Young Sohn, presidente y director de Estrategia de Samsung Electronics.

“Hoy es un momento histórico para nosotros. El cierre de esta transacción abre la puerta a la creación de oportunidades de crecimiento sustancial y a la entrega de mayores beneficios a clientes de todo el mundo. Vemos oportunidades de transformación en el automóvil, y un futuro que conecta sin interrupciones el estilo de vida a través del automóvil, el hogar, el móvil y el trabajo. El liderazgo de Samsung y Harman en estos espacios posiciona perfectamente a Samsung para ser el socio preferido de nuestros clientes OEM”, ha declarado Sohn. “Además, unir las emblemáticas marcas y capacidades de audio de Harman con las destacadas tecnologías de visualización de Samsung ofrecerá experiencias mejoradas de audio y vídeo”.

“Y lo más importante”, concluye el directivo de Samsung, “estamos entusiasmados con nuestra visión común, las similitudes en nuestra cultura de innovación y el valor añadido que podemos crear para los clientes”.