Samsung cierra el año con 300 millones de smartphones vendidos

Movilidad

A escasas semanas de que termine el año, Samsung ha echado la vista atrás para resumir con cifras el 2011 y desde luego no se puede decir que les haya ido mal ya que han conseguido batir su propio record de venta de teléfonos.

La compañía calcula que durante estos doce meses han logrado comercializar más de 300 millones de unidades de teléfonos móviles, una cifra que nunca antes habían conseguido alcanzar.

De hecho, en el año 2010 registraron una cifra de ventas en el sector de la telefonía de 280 millones de unidades. “Esperamos extender este éxito al 2012“, ha afirmado JK Shin, presidente y responsable de comunicaciones móviles de Samsung.

Estas cifras han permitido a Samsung colocarse como segundo mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, sólo por detrás de Nokia.

Gran parte de la “culpa” de este éxito es de la familia Galaxy, y en particular del modelo original, Galaxy S, y de la segunda generación Galaxy S II, que ya ha registrado un nuevo record de ventas con más de 10 millones de unidades.

Samsung espera continuar por esta senda de crecimiento con el nuevo Galaxy Nexus con Android Ice Cream Sandwich y con el Galaxy S III, que según los primeros rumores contará con pantalla Súper AMOLED Plus de 4,6 pulgadas, procesador de doble núcleo Exynos 4212 a 1,8 GHz, cámara de 12 megapíxeles y Android 4.0.

vINQulos

Reuters

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor