Samsung Electronics cambia de CEOs

A la salida de Oh-Hyun Kwon se unen ahora las de Boo-Keun Yoon y Jong-Kyun Shin. Estos directivos serán sustituidos en sus cargos por Kinam Kim, HS Kim y DJ Koh.

Hace unas semanas, Oh-Hyun Kwon anunciaba su dimisión como jefe del Device Solutions Business de Samsung Electronics y como CEO de Samsung Display. También adelantaba que no se presentaría a la reelección como miembro y presidente de la Junta Directiva de esta empresa.

Y ahora se sabe que la suya no será la única partida. Los directivos de la compañía Boo-Keun Yoon y Jong-Kyun Shin siguen su ejemplo.

Kwon, Yoon y Shin serán sustituidos al frente de Samsung por Kinam Kim, Hyunsuk (HS) Kim y Dongjin (DJ) Koh. Ellos se harán cargo del liderazgo de las divisiones de Device Solutions, Consumer Electronics e IT & Mobile Communications, respectivamente. Esto quiere decir que, a pesar de la renovación en su equipo, Samsung Electronics seguirá rigiéndose por una estructura de tres co-CEOs.

“La próxima generación de líderes está bien preparada para acelerar el ritmo de innovación y atender las demandas del mundo conectado”, valora Oh-Hyun Kwon, que dice que estos tres profesionales “cuentan con trayectorias probadas con una amplia y excepcional experiencia en sus campos”. Kinam Kim, entre otras cosas, ha servido como CEO de Samsung Display y responsable del negocio de semiconductores. HS Kim está especializado en productos de pantalla. Y DJ Koh fue jefe de I+D móvil.

A estos tres cambios hay que sumar, además, la salida de Sang-Hoon (SH) Lee como CFO. La intención es que Lee se convierta en el nuevo presidente de la Junta en marzo de 2018. De este modo, Samsung desvincularía por primera vez los roles de CEO y presidente de su Junta.