Samsung comenzará a vender su tablet en Europa a pesar de la prohibición de Apple

Empresas

El Galaxy Tab 10.1 de Samsung está ya a la venta en Holanda y la compañía de Steve Jobs ha pedido ya la prohibición de su venta.

Abogados de Apple han pedido a un juez holandés la prohibición de la venta de tres smartphones y tablets de Samsung. La firma de Cupertino solicitó medidas cautelares por violación patentes y copia en diseño.

A pesar de la batalla legal, el Galaxy Tab 10.1 está ya en el mercado holandés, aunque no se sabrá la acogida que ha tenido. La información sobre las ventas en los Países Bajos podría afectar al resultado del juicio, cuyo final se prevé para el 15 de septiembre.

“Sea cual sea la decisión, podemos continuar con nuestro negocio como estaba previsto”, ha dicho Tamara Villani, portavoz de Samsung, recoge Total Telecom.

Lo cierto es que el litigio entre Apple y Samsung no es nada nuevo. El fabricante del iPad emprendió acciones legales contra la compañía coreana el pasado mes de abril. Recientemente un tribunal de Dusseldorf ha concedido el requerimiento judicial por el que se detiene la venta del Galaxy Tab 10.1 en Europa, a excepción de los Países Bajos.

Samsung ha anunciado que recurrirá la prohibición de la venta de sus dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor