Samsung comercializará 500 millones de dispositivos en 2013

Empresas

La cifra hace referencia a los diferentes productos del amplio porfolio de la compañía surcoreana.

El gigante de la electrónica surcoreano espera registrar un nuevo récord y comercializar 500 millones de dispositivos electrónicos este año.

Fuentes del canal de suministro asiático han confirmado las previsiones de Samsung al portal Digitimes. La cifra de 500 millones de unidades hace referencia a diferentes dispositivos del porfolio de la compañía: desde móviles a pantallas.

Samsung, gigante del mundo de la electrónica y con intereses en mercados dispares como la industria química, los servicios financieros o la industria pesada, registró en 2012 unos beneficios de 27.200 millones de dólares y unos ingresos de 188.100 millones de dólares.

La división móvil representaba a inicios de 2012 el 73% de los beneficios totales, lo que explica los esfuerzos vertidos en el desarrollo móvil de los últimos años. En los últimos tres meses de 2012 Samsung vendió un total de 63,7 de móviles, lo que representa el 29% de la industria móvil, como recogía entonces The Next Web.

Según los datos de la prestigiosa consultora IDC, correspondientes al 4Q de 2012 -con la campaña navideña como motor-, Apple ocupa el segundo puesto en el ranking mundial, con un 21,8% de cuota y un total de 47,8 millones de iPhones vendidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor