Samsung comienza la producción masiva de SSDs de 256 GB

Datos y Almacenamiento
0 0 4 comentarios

La empresa coreana ha anunciado la fabricación en masa de unidades de estado sólido de 256 Gbytes de capacidad, que en dos meses podrían incluirse en ordenadores portátiles de fabricantes como Apple o Dell que ya utilizan este tipo de dispositivos de almacenamiento de Samsung.

Las unidades de estado sólido con 256 GB serán las de mayor capacidad producida hasta ahora para la electrónica de consumo. Fabricadas con tecnología de celdas multinivel y en formato de 2,5 pulgadas, la compañía promete duplicar el rendimiento frente a anteriores modelos, con tasas de transferencias de 220 Mbytes por segundo en lectura y 200 Mbytes por segundo en escritura.

No se conocen los precios de venta al público pero serán muy elevados. A pesar del descenso de costes de la memoria flash, las unidades de estado sólido siguen siendo sustancialmente más caras que los discos duros, teniendo además menor capacidad.

Se espera que en el futuro sean la unidad de almacenamiento estándar especialmente en ordenadores portátiles y dispositivos móviles, aunque aún queda tiempo para que la relación coste-capacidad sea atractiva y los fabricantes opten por incluir en las SSDs tecnología de celdas de un solo nivel, que se muestran más rápidas y seguras.

vINQulos
PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor