Samsung compra el 7 % del fabricante de las pantallas Gorilla Glass

Movilidad

Corning es el fabricante de las populares pantallas Gorilla Glass que emplean muchos dispositivos móviles por la resistencia que confieren a las pantallas táctiles, quizá el elemento más frágil de smartphones y tablets. Lidera el mercado y ahora un 7,4 % pertenece al fabricante surcoreano, que también aspira a ocupar una parte cada vez mayor del segmento de estos dispositivos.

El nombre completo de la empresa que fabrica las resistentes pantallas Gorilla Glass es Samsung Corning Precision Materials Co. Ltd.  puesto que se trata de una joint venture en la que ya participa Samsung con un 43 % del capital, pero ahora su posición se afianza al haber adquirido un 7,4 % de la otra empresa que mantiene ese acuerdo de cooperación.

En torno a 1.900 millones de dólares sería la cantidad que la empresa de Corea del Sur habría empleado en adquirir esa importante participación en Corning lo que indirectamente le otorga también un refuerzo en su posición dentro de la mencionada joint venture que fabrica estas pantallas táctiles.

Como extensión del estrecho vínculo entre Samsung y Corning se ha dado a conocer también el acuerdo que ambas han firmado relativo al suministro  por parte de Corning a Samsung Display de pantallas con una duración que llega hasta el año 2023. Recordemos que Samsung es, a su vez, proveedor de pantallas a importantes fabricantes de teléfonos móviles del mundo, lo que incluye Apple, HTC o Motorola, lo que podría poner en peligro las condiciones en las que se suministran estos componentes a quienes, por otra parte, son su competencia.

vINQulo

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor