Samsung compra el grupo Harman para avanzar en los coches conectados

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El gigante surcoreano hace este movimiento estratégico para competir más eficazmente contra Google y Apple en los sistemas de entretenimiento y software.

Samsung está aumentando su enfoque hacia los coches conectados con la compra de Harman, el gigante de sistemas de audio y dispositivos para automóviles conectados, en un acuerdo en efectivo por valor de 8.000 millones de dólares.

Alrededor del 65% de las ventas de Harman en el último año, que alcanzaron 7.000 millones de dólares,  fueron de productos relacionados con el automóvil. Samsung ha afirmado que las soluciones de Harman se instalan en unos 30 millones de vehículos en todo el mundo.

El líder surcoreano se está quedando atrás respecto a Google y Apple en sistemas de entretenimiento y software (Android Auto y Apple CarPlay, respectivamente), por lo que este acuerdo le dará el alcance necesario para competir más uniformemente con sus rivales en el mercado de los coches conectados.

“Harman nos complementa perfectamente en términos de tecnologías, productos y soluciones y unir fuerzas es una extensión natural de la estrategia automotriz que llevamos siguiendo desde hace tiempo”, ha afirmado Oh-Hyun Kwon, vicepresidente y CEO de Samsung Electronics.

De acuerdo con los términos del acuerdo, Samsung pagará 112 dólares por acción y la transacción se concluiá a mediados de 2017. Harman se convertirá en una subsidiaria independiente de Samsung y Dinesh Paliwal continuará dirigiendo la firma como presidente y CEO.

Anteriormente, otras filtraciones en el mercado indicaron que el gigante surcoreano también buscaba una oferta por Magneti Marelli, filial de Fiat Chrysler.

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