Samsung compra Nanoradio, un fabricante de chips inalámbricos

Esta adquisición permitirá a la firma surcoreana ahondar en el desarrollo de tecnologías Wi-Fi y ampliar su ya de por sí extenso catálogo de productos móviles.

Samsung Electronics ha anunciado la adquisición de Nanoradio, un compañía sueca de semiconductores especializada en productos de conectividad. En concreto, desarrolla chipsets de alto rendimiento y baja potencia para el acceso inalámbrico en teléfonos móviles, tabletas, portátiles, reproductores multimedia, videoconsolas y un largo etcétera.

¿Qué más se sabe de esta empresa? Que cuenta con aproximadamente 60 empleados, que fue fundada en 2004 y que tiene su sede en la ciudad de Kista, a las afueras de Estocolmo. Asimismo ha desplegado toda una red de oficinas para ventas en Corea, China, Japón y los Estados Unidos y ha recibido inyecciones económicas de un amplio número de grupos de inversión como Viking Venture, Creandum, Industrifonden, Nordic Venture Partners, Ferd Capital, Innovacom, Anchor Capita y Teknoinvest.

Su presidente y consejero delegado es Keith Cornell, quien también desempeña el cargo de vicepresidente senior de Clearwire en los Estados Unidos y que anteriormente formó parte de los equipos directivos de varios operadores móviles como O2. El resto de la junta de Nanoradio cuenta con personal de larga experiencia en empresas como Nokia, Ericsson, Fujitsu Microelectronics, Compaq y Dialog Semiconductor.

En términos de funciones, se trata de un “fabricante sin fábrica”, según informa The Next Web, lo que significa que se encarga personalmente del diseño de sus procesadores y a continuación subcontrata la manufactura de los mismos.

Aunque los términos financieros del acuerdo permanecen en el más puro secreto, la motivación de la firma de Corea del Sur está clara: redoblar su presencia en el mercado de los productos móviles.