Samsung se hace con servicios de comunicación enriquecida

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 0 No hay comentarios

Ha anunciado la adquisición de NewNet Canada, una compañía de RCS que hasta ahora formaba parte de Skyview Capital.

NewNet Canada ya no es propiedad de Skyview Capital, a través de NewNet Communication Technologies. Tiene nuevo dueño.

Samsung Electronics ha decidido comprar por una suma no revelada de dinero los activos de una compañía dedicada a la infraestructura y los servicios de comunicación enriquecida que en tiempos fue conocida por otro nombre, el de NewPace.

Así, NewNet Canada pasa a formar parte de Samsung. Aunque seguirá funcionando de forma independiente, como subsidiaria de Samsung Electronics Canada, desde su sede de Nueva Escocia. Sus líderes continuarán siendo Brent Newsome y Gavin.

Desde Samsung han valorado esta operación como “un hito fundamental no sólo para Samsung sino también para la industria de las comunicaciones” en general. Y es que, según ha explicado la empresa, este movimiento a favor de RCS favorecerá el despliegue de redes basadas en IP como un nuevo capítulo de la transición móvil.

El objetivo es acabar entregando mensajería avanzada, incluyendo opciones de chat grupales y transferencia de archivos de gran tamaño y resolución, en cualquier red. Y también se pretende facilitar soluciones interoperables a los operadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor