Samsung compra NVELO, un desarrollador de software para SSD

Esta firma, surgida como spin-off de Denali Software en 2010, es conocida por ser la propietaria de la tecnología Dataplex.

Así, de repente y sin que nadie se lo esperase, Samsung ha comprado NVELO, la desarrolladora del conocido software Dataplex para almacenamiento SSD.

Esta compañía fue fundada hace tan sólo dos años como spin-off de Denali Software, que fue absorbida en verano de 2010 por Cadence. Pero tanto el peso de sus activos como la experiencia de sus trabajadores, que ya habían trabajado en Denali durante al menos una déccada, la convierten en una adquisición importante.

De hecho, productos como Synapse de OCZ, Accelerator de Corsair y Adrenaline SSD de Crucial se basan en Dataplex que, en la práctica, es una sólida alternativa a Intel SRT (Smart Response Technology).

“La adquisición de NVELO nos permitirá ampliar la capacidad de proporcionar soluciones de almacenamiento SSD a nuestros clientes”, ha dicho Young-Hyun Jun, vicepresidente ejecutivo de producto y tecnología Flash en Samsung Electronics. “Estamos muy satisfechos con esta transacción, ya que los empleados de NVELO comparten nuestra visión de llevar el almacenamiento SSD hacia la próxima generación de rendimiento y fiabilidad”.

Si bien los términos económicos del acuerdo permanecen en el más absoluto misterio, se sabe que la compra de NVELO incluye todos sus activos en personal y tecnología.

“El equipo de NVELO está encantando de unirse a la familia de Samsung”, ha comentado, por su parte, Jiurong Cheng, presidente y CEO de la firma absorbida. “Estamos deseando acelerar la innovación en materia de almacenamiento en estrecha colaboración con los expertos de Samsung al tiempo que ayudaremos a entregar soluciones SSD totalmente integradas”.