Samsung compra Quietside, más madera para el hogar inteligente

Cloud

Quietside es una compañía especializada en productos HVAC, esto es, de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Samsung parece haberle cogido gustillo a comprar compañías vinculadas, de una manera u otra, con la industria del Internet de las Cosas.

Samsung-LogoSi hace unos días os hablábamos de la adquisición del talento de SmartThings, que pasaba a incorporarse directamente como una parte más del Open Innovation Center de la firma surcoreana, aunque respetando su funcionamiento como negocio independiente, ahora le toca el turno a Quietside Corporation.

Quietside es una compañía que opera en Estados Unidos mediante la distribución de soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado. O lo que en inglés se conoce con las siglas de HVAC (“heating, ventilation and air conditioning”).

La intención de Samsung es fortalecer sus operaciones en Norteamérica, mientras que Quietside se beneficiará de la imagen de marca.

“La adquisición de Quietside por Samsung proporciona un beneficio excelente para nuestros clientes y empleados. El rápido crecimiento de nuestras categorías de productos en América del Norte ofrece una gran oportunidad para nosotros a la hora de escalar rápidamente nuestro negocio para satisfacer las necesidades del mercado”, comenta al respecto el directivo Sang Lee, que continuará siendo CEO de Quietside. La firma tampoco cambiará de sede.

“Las capacidades operativas de Samsung y la fuerza de la marca Samsung significarán oportunidades increíbles para todos nosotros en el futuro”, ha añadido Lee.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor