Samsung compra SmartThings para coger peso en el Internet de las Cosas

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El fabricante surcoreano ya trabaja en el campo de los dispositivos conectados, tales como frigoríficos y lavadoras, a través de una alianza con Intel.

Samsung se une a los pesos pesados ​Google y Apple en la exploración de la tecnología para la automatización del hogar y la integración de aparatos domésticos conectados.

Google tiene Nest, Apple tiene HomeKit y Samsung acaba de comprar SmartThings, una compañía creada por el cofundador de PayPal, Max Levchin, que permite a los usuarios controlar desde una aplicación móvil el sistema de luces y cerrojos de la casa.

Los grandes jugadores de tecnología están ahora elaborando alianzas para crear normas comunes para la próxima generación de gadgets y Samsung ya trabaja en aparatos conectados a Internet, como frigoríficos y lavadoras, en unión con Intel.

En julio se adelantaron las negociaciones entre Samsung y SmartThings con un precio de compra de 200 millones de dólares. Tras la adquisición, el fabricante de automatización continuará operando de forma independiente pero trasladará su sede de Washington DC a Palo Alto (California), tal y como recoge Reuters.

SmartThings cuenta con dos años en el mercado, 55 empleados y ha recaudado 15,5 millones de dólares de capital riesgo. Ademas, tiene unos 5.000 desarrolladores de dispositivos conectados a su plataforma abierta.

Un reciente informe de BI Intelligence ha señalado que en 2018 el Internet de las Cosas alcanzará a 9.000 millones de dispositivos. Será más grande que los mercados de smartphones, tabletas y PC juntos.

 


 

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