Samsung compra una empresa de almacenamiento SSD para servidores

La compañía surcoreana ha anunciado la compra de Proximal Data, una empresa americana que trabaja en el campo del almacenamiento para sistemas virtualizados.

Samsung sigue aumentando su portfolio y acaba de comprar Proximal Data, una empresa que desarrolla software de almacenamiento SSD en caché para servidores gobernados por sistemas virtualizados como Hyper-V.

La llegada de Proximal Data permitirá a la compañía de Seúl mejorar su negocio y la oferta en el campo del almacenamiento SSD.

Desde la empresa estadounidense aseguran que sus soluciones ayudan a los servidores a gestionar mejor su rendimiento y el caché de las máquinas virtuales.

Para Rory Belt, CEO y Fundador de Proximal Data, la adquisición es de un tremendo valor para su empresa porque les permite ser parte de Samsung Electronics, el líder mundial en almacenamiento flash.

Además, ha señalado que esperan que las enormes capacidades que ofrece la compañía surcoreana les ayuden a seguir creando nuevos productos revolucionarios para el almacenamiento empresarial, informan en V3.

De momento se desconocen las condiciones financieras de la operación, que no es la primera en ese campo para Samsung, ya que en 2012 compró la firma Nvelo que dedicada al desarrollo de software para tecnología SSD caché.