Samsung confirma netbook con Chrome OS

Movilidad
0 0 16 comentarios

La compañía surcoreana Samsung acaba de confirmar que está trabajando en un netbook que funcione sobre el sistema operativo de arranque rápido Chrome OS. La idea es tenerlo listo para lanzarlo al mercado cuando Google confirme la versión final del mismo.

Las especificaciones del mismo son algo elevadas para un netbook, teniendo en cuenta que dispondrá de 2 GB de RAM, conectividad 3G, y un mínimo de 64 GB de almacenamiento en SSD. Sobre el chipset y procesador no hay datos pero todo apunta a que será arquitectura ARM, por lo que estaríamos ante un smartbook, en particular un procesador Snapdragon a 1,5 GHz y quizá una GPU dedicada.

De todas maneras no se conoce cuando realizarán el anuncio oficial ya que dependen de Google y el desarrollo de Chorme OS. Es posible que tengamos primero noticias de los de Mountain View en forma de versión beta pública de Chrome OS y a posteriori de Samsung con su smartbook que entraría en pugna directa con Booklet 3G de Nokia y el último producto anunciado por HP Compaq.

vINQulos
CrunchGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor