Samsung Electronics confirma que explorará otras opciones para su estructura

Empresas
1 1 No hay comentarios

Una posibilidad que maneja Samsung Electronics es “crear una estructura de holding”, según ha explicado la propia compañía.

Había expectación sobre lo que estaría planteando Samsung Electronics acerca de su futuro a nivel de estructura. Y la compañía ha hablado.

Según ella misma ha explicado, “continúa revisando las oportunidades para optimizar el valor a largo plazo” y esto “incluye la posibilidad de crear una estructura de holding. Pero también “los posibles beneficios y viabilidad de incluir las acciones de la compañía en otros mercados internacionales”. Aunque de momento no hay ninguna decisión tomada.

“Como determinar la estructura óptima es una tarea de gran complejidad que involucra importantes consideraciones estratégicas, operativas, legales, regulatorias y financieras, la compañía ha contratado asesores externos para realizar un estudio exhaustivo de la estructura corporativa óptima”, declara Samsung Electronics, no sin advertir que esto no significa que haya ya una idea formada sobre lo que va a pasar.

La revisión durará seis meses, como mínimo. Y desde Samsung Electronics han querido dejar claro que hasta su finalización no se tomará ninguna decisión al respecto.

Esto no es lo único que ha anunciado Samsung Electronics durante las últimas horas. También ha adelantado la creación de un Comité de Gobernanza para temas vinculados a la creación de valor para los accionistas y a la responsabilidad social corporativa. Y ha revelado que ampliará su Consejo de Administración con miembros independientes que deberán cumplir con un requisito básico: contar con experiencia internacional. Uno de ellos, como mínimo, será propuesto en la reunión anual de accionistas del próximo mes de marzo.

Y ahí no queda la cosa. Samsung Electronics dice que revisará su posición de caja con una periodicidad de tres años para que los accionistas reciban el exceso de efectivo, de haberlo. El saldo neto en efectivo que se quiere mantener es de 65-70 billones de wones.

Asimismo, se ha trazado un plan para mejorar el programa de retorno a los accionistas. Este año y el que viene se destinará el 50 % del flujo de caja libre a retribuir a dichos accionista, mientras que la otra mitad irá destinada a la recompra de acciones. Esto es, tras pagar dividendos, que serán trimestrales desde abril. Para este 2016 ya está previsto un incremento del 36 % en los dividendos por acción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor