Samsung congela los salarios por primera vez desde 2009

Empresas

Corren malos tiempos para el gigante surcoreano. Sus ventas se estancan, sus ingresos caen y por primera vez en seis años el mayor fabricante de móviles del mundo tiene que congelar el sueldo a sus empleados.

El pasado enero Samsung comunicó sus resultados económicos y destacaba el dato del primer descenso de beneficios desde 2011. Y ello especialmente por la evolución del mercado en China, con la exitosa irrupción del fabricante local Xiaomi, que va camino de hacerse con la posición de Samsung tanto en aquel país como en el cómputo total global. Y tampoco ayuda mucho el hecho de que Apple también esté haciéndose con una posición importante en el mercado chino.

Fue en 2009 cuando Samsung tuvo que congelar los salarios a sus empleados, en medio de la profunda crisis financiera global. Desde entonces cada año han incrementado los sueldos de sus empleados pero esto ya no ha sido posible en la situación actual.

Además Robert Yi, director de relaciones con os inversores de Samsung, también ha señalado recientemente que la empresa podría recortar el reparto de los dividendos en el presente año, después de haber destinado en 2014 una importante cantidad de los mismos a operaciones de autocartera.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor