Samsung considera retirar todos los Galaxy Note 7 del mercado

MovilidadSmartphones
2 1 No hay comentarios

La surcoreana anunciará la medida en vista de los numerosos casos de smartphones incendiados.

Samsung considera retirar todos los Galaxy Note 7 del mercado después de los problemas de batería que han provocado la explosión de algunos dispositivos.

Una fuente anónima de Samsung ha adelantado a Reuters que la compañía anunciará la retirada del producto a nivel mundial en una comparecencia de prensa que tendrá lugar hoy.

El Galaxy Note 7 se puso a la venta el pasado 19 de agosto. Poco después los primeros casos empezaron a salir a la luz. Algunos usuarios empezaron a denunciar que el dispositivo se incendiaba durante la carga.

La compañía pronto aplacó las críticas diciendo que sólo había detectado el error en 24 terminales. Un representante de la surcoreana aseguró entonces que el problema afectaba al 0,1% de los terminales comercializados y que podría solucionarse con el cambio de batería que la firma iba a facilitar a los clientes afectados.

Pero el problema fue mayor de lo previsto. Tal y como informó el diario Korea Herald informó hace unos días de que la surcoreana canceló los envíos a los operadores de telefonía en vista de los problemas.

No obstante y ante la presión a la que está expuesta la firma, Samsung podría haber decidido tomar una medida drástica y retirar del mercado el modelo.

Una de las funcionalidades estrella del Note 7 es precisamente la carga rápida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor