Samsung consolida su liderazgo en su último trimestre

Samsung, el fabricante líder del imperio Android, tiene motivos para refrendar su reinado. La compañía acaba de hacer públicos sus resultados del último trimestre con cifras récord, desvelando ventas de 2 millones de unidades para los tablets Galaxy Tab y 80 millones de teléfonos móviles.

Hace casi dos meses que la compañía confirmó que había vendido un millón de tabletas en sus primeros dos meses en el mercado, así que la cifra se habría doblado en el mes de diciembre.

La gama de teléfonos Galaxy S, con diez millones de unidades despachadas, ha bombeado las ventas de terminales móviles en el cuarto trimestre, que se han incrementado un 17% respecto al año pasado. En 2010 se ha vendido un total de 280 millones de teléfonos durante todo el año, un 23% que en todo el año 2009.

El aumento del volumen de negocio ha permitido a Samsung sobrepasar los resultados de sus trimestres anteriores, incrementando el total anual. Los ingresos de la compañía para 2010 son de 139.000 millones de dólares, de los cuales 14.000 millones son beneficios netos.

Las ventas de televisores también han ayudado a incrementar las cifras, con un total 12,72 millones de pantallas planas despachadas, un 10% más que en el cuarto trimestre de 2009. Los planes de Motorola y HTC para introducir líneas de smartphones de gama alta sobre redes 4G podrían hacer más encarnizada la lucha por el liderazgo en Android en 2011.