Samsung construirá cinco centros de I+D en Corea del Sur

La empresa coreana va a levantar en su país cinco centros dedicados a distintas labores de investigación y desarrollo, un proyecto que tiene un coste total de 4.500 millones de dólares.

El diario The Korea Times ha hablado con un portavoz de Samsung, que ha aportado numerosos detalles sobre ese importante proyecto de investigación.

Según parece, los nuevos centros estarán enfocados cada uno en distintas áreas, incluyendo campos como la maximización de la creatividad, así como el estudio y desarrollo de diferentes componentes y materiales.

Samsung se enfrenta a una dura competencia de sus rivales y con esta estrategia de invertir en I+D esperan conseguir productos que les permitan marcar diferencias.

En ese sentido, los gastos en materia de investigación y desarrollo han sufrido un importante ascenso, ya que han pasado de los 10.300 trillones de wons (cerca de 9.000 millones de dólares) de 2011, a los 11.900 trillones de wons (14.500 millones de dólares) de 2012.

Desde la compañía surcoreana esperan que sus investigaciones les permitan desarrollar dispositivos inteligentes y trabajar con materiales de última generación que puedan implementarse en el futuro en los productos de Samsung.