Samsung contraataca: denuncia a Apple en Australia

Empresas

La compañía coreana también ha decidido apelar la prohibición de venta del Galaxy Tab en Alemania.

El enfrentamiento entre Apple y Samsung sigue dejando titulares y recorriendo los tribunales de varios continentes. La batalla se libra ahora en Australia, donde Samsung acaba de denunciar a Apple por infracción de siete patentes relacionadas con el uso de tecnologías inalámbricas, ahondando en el litigio que sigue abierto en varios países.

Según informa Bloomberg, la compañía también presentó ayer mismo una apelación contra la prohibición de venta del Galaxy Tab en Alemania, una prohibición que también ha calado en Australia, mientras que otros procedimientos judiciales se mantienen abiertos en Estados Unidos y Asia.

Según reza la denuncia presentada en Australia, “Samsung tiene una orgullosa trayectoria de innovación en la industria móvil. Ha invertido continuamente en I+D, diseño y tecnología para producir dispositivos móviles innovadores y a la vanguardia”.

La apelación contra la sentencia alemana podría atrasar ahora una resolución final que obligaría a Samsung a compensar económicamente a Apple, además de hacer permanente el veto al Galaxy Tab.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor