Samsung cuadriplica la velocidad de sus memorias móviles de 64 GB

Datos y AlmacenamientoInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Las nuevas eMMC Pro Class 1500 están fabricadas con el proceso de 20 nanómetros, miden 1,2 milímetros de grosor y apenas pesan 0,6 gramos.

Samsung ha decidido subir el listón en lo que a producción de soluciones de almacenamiento para dispositivos móviles de próxima generación se refire, a través del desarrollo de una memoria embebida ultrarrápida con densidades de 16, 32 y 64 GB.

Estas nuevas tarjetas multimedia integradas han sido bautizadas con el nombre de eMMC Pro Class 1500, ya que alcanzarán las 1.500 entradas/salidas por segundo al escribir datos, tal y como ha informado la propia Samsung. La empresa, sin embargo, ha querido dejar claro que los resultados IOPS están basados en pruebas de laboratorio que dependen de las condiciones de testeo, la arquitectura de sistema y el software.

¿El resto de sus especificaciones? Memoria NAND de 64 GB con interfaz 2.0 para conmutación de datos basada en la tecnología de proceso de 20 nanómetros. Esto significa que es capaz de almacenar 16.000 archivos MP3 en un sólo paquete con 1,2 milímetros de grosor y peso de 0,6 gramos. Y también que es cuatro veces más rápida que sus predecesores.

“Con la producción de la eMMC Pro Class 1500 de 64 GB, estamos ofreciendo las soluciones para almacenamiento móvil de más alto rendimiento del mercado, que soportan el estándar eMMC más reciente para fabricantes de dispositivos móviles de todo el mundo”, comenta Jae Hyeong Lee, vicepresidente de planificación de producto e ingeniería de aplicaciones en Samsung Electronics. “Confiamos en fortalecer nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo con el fin de traer al mercado dispositivos de almacenamiento móvil aún más avanzados basados ​​en estándares de nueva generación”.

Y es que, según ha explicado Samsung, este producto mejorará el rendimiento del sistema y la experiencia de usuario para una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo navegación web, 3D, captura y reproducción de vídeo HD, multitarea, realidad aumentada y uso de redes sociales así como juegos repletos de gráficos interactivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor