Samsung da un paso atrás en la guerra de patentes

Empresas

Retira una demanda contra Apple en Estados Unidos para “hacer más fluido el proceso judicial”, aunque sus casos siguen abiertos en otros países.

Hace escasos días que Apple presentaba una denuncia en Corea del Sur contra Samsung por infracción de patentes. El movimiento llegaba, en parte, como respuesta a una demanda anterior de Samsung presentada el mes de abril denunciando las acusaciones de copia del iPhone y iPad por parte de los productos Galaxy.

Hoy se ha sabido que Samsung desistía de su empeño el pasado día 30 para “hacer más fluido el proceso judicial”, según declaraciones de Nam Ki Yung, portavoz de la compañía, a Bloomberg. Samsung seguirá defendiendo sus derechos de propiedad intelectual a través de una denuncia anterior presentada en respuesta a otra reclamación de Apple.

La retirada parcial de Samsung contribuye a calmar el enfrentamiento que ambas compañías mantienen en Estados Unidos, pero su batalla corporativa sigue muy viva en otros países como Corea del Sur, Japón, Alemania o Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor