Samsung deberá indemnizar a Huawei por infringir sus patentes

JusticiaMovilidadRegulaciónSmartphones
0 1 No hay comentarios

La compañía surcoreana ha perdido una batalla legal en China frente a su rival.

Malas noticias para Samsung, después de que un tribunal chino le haya declarado culpable de infringir patentes Huawei.

El veredicto del juez indica que Samsung deberá indemnizar a Huawei con una multa que asciende a los 80 millones de yuanes, cantidad equivalente a los 11,6 millones de dólares.

Desde Samsung han declarado que están barajando las opciones que tienen disponibles para responder ante la decisión de la justicia china.

La infracción abarca la propiedad intelectual de varias patentes de Huawei, y el gigante chino ha interpuesto demandas contra un total de cinco compañías, siendo tres de ellas propiedad de Samsung y las dos restantes empresas electrónicas chinas.

En el caso de las demandas contra Samsung, estas engloban a más de 20 smartphones y tabletas de la marca de Seúl, informan en IBTimes.

Lo cierto es que pese a la derrota sufrida por Samsung la cantidad a pagar tendrá escasa relevancia sobre sus finanzas, ya que sus ingresos del año pasado llegaron a los 21.000 millones de dólares.

Asimismo, hay que recordar que la guerra entre Huawei y Samsung por materia de patentes también se está produciendo en los tribunales de Estados Unidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor