Samsung deberá pagar 1.051 millones de dólares a Apple

Movilidad

El caso abierto en California de Apple contra Samsung ha recibido ya el veredicto del jurado, que ha señalado que la empresa coreana deberá pagar una indemnización milmillonaria, al considerar que copió algunos aspectos clave del iPhone y el iPad.

En total, Samsung tendrá que pagar una multa de 1.051 millones de dólares por los daños causados a la compañía de Tim Cook, y se especula con que también podría ser castigada con el bloqueo de las ventas de algunos de sus dispositivos.

El jurado formado por nueve integrantes ha tardado menos de tres días en llegar al veredicto, después de analizar siete reclamaciones de Apple en materia de patentes y cinco de las realizadas por Samsung.

Para demostrar que Samsung copió algunas funciones y parte del diseño de sus dispositivos, los abogados de Apple mostraron de forma yuxtapuesta las imágenes de los productos de ambas compañías y además, enseñaron emails internos de la compañía surcoreana en los que se analizaban algunas funciones del iPhone.

Por otro lado, en Corea del Sur también se dio a conocer el veredicto del proceso abierto entre Samsung y Apple, y la decisión de la justicia ha castigado a las dos empresas.

En el caso de Samsung, le ha ordenado que retire de la circulación 10 de sus productos, entre los que se incluye el Galaxy S II, mientras que para Apple, la sentencia indica que no podrá vender cuatro de sus dispositivos, siendo el iPhone 4 uno de los afectados.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor