Samsung pagará a Apple y Nokia por utilizar información confidencial

Empresas

Un juez ha declarado a Samsung y un bufete de abogados culpables en un contencioso contra Apple y Nokia por aprovecharse de información secreta de ambas compañías.

Samsung ha perdido una batalla judicial contra Apple y Nokia en Estados Unidos y deberá hacer frente a una multa que asciende a los 2 millones de dólares.

Según ha explicado el juez del caso, Samsung y los abogados de la firma Quin Emanuel son culpables de haber utilizado de forma ilegal información confidencial sobre un acuerdo de licencias entre Apple y Nokia.

En concreto, el magistrado acusa a los abogados de Quin Emanuel de mostrar detalles del acuerdo a Samsung a pesar de que en los documentos del mismo se especificaba que esa información no podía ser revelada.

Además, se sabe que esa información confidencial fue empleada por Samsung para lograr un acuerdo de patentes similar con la empresa Nokia, informan en USSwitch.

En cuanto a la multa, el juez ha ordenado que la abonen a partes iguales entre Samsung y Quin Emanuel en un plazo máximo de 30 días, y en lo referente al dinero que recibirán cada uno de los afectados, se ha estipulado que Nokia, cuyo negocio de dispositivos móviles es propiedad de Microsoft, debe recibir 1,145 millones de dólares, mientras que para Apple la cantidad a ingresar será de 893.825 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor