Samsung dejará de fabricar netbooks el año que viene

PCWorkspace
0 0 3 comentarios

Un email enviado por Samsung a sus socios ha desvelado las intenciones de la firma surcoreana de abandonar definitivamente el malogrado mercado de los netbooks para centrarse en otras líneas de producto más prometedoras.

La compañía no ha confirmado la información pero el contenido del correo electrónico, que se ha filtrado en el site francés Blogee, no deja mucho lugar a la duda.

“Tras introducir nuestra nueva estrategia en 2012, paralizaremos la producción de nuestros netbooks de 10.1 pulgadas en el primer trimestre del año que viene”, explican los responsables de Samsung a sus partners.

En el mismo email dejan claro que su intención es centrarse en la fabricación de ultraportátiles de 11,6 y 12 pulgadas. Además, Samsung deja clara su apuesta por la nueva generación de Ultrabooks, a pesar de que las ventas no terminan de arrancar.

El abandono de los netbooks es para muchos un paso lógico que viene provocado por las malas cifras de ventas registradas en los últimos meses. Y es que esta línea de pequeños portátiles es la más afectada por el auge de los tablets y por la llegada de los nuevos dispositivos híbridos como el Asus Tranformer Prime.

De momento Samsung es la única que parece haber dado un paso al frente para abandonar la producción de netbooks, falta por ver cómo reaccionarán a este movimiento el resto de fabricantes como Toshiba, Lenovo o Acer que también han lanzado al mercado nuevos modelos de Ultrabook.

vINQulos

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor