Samsung dejará de producir portátiles Windows en 2015

Empresas

Samsung quiere centrarse en productos que controlen lo mas posible y alejarse cuanto antes de los ordenadores tradicionales, así que han tomado una decisión drástica, a partir de 2015 dejarán los portátiles tradicionales y sólo fabricarán Chromebooks.

Está claro que vivimos en plena decadencia del ordenador portátil, cuyas ventas descienden cada año debido al enorme éxito de smartphones y tablets, pero por ahora nada ha mostrado que los Chromebooks sean una alternativa que tenga éxito, y este movimiento por parte de Samsung podría ser demasiado precipitado.

El caso es que las bajada de beneficios por parte de la empresa y las “malas ventas” en 2013 han precipitado esta decisión. De los 17 millones de portátiles que esperaban vender el año pasado, sólo vendieron 12.

Ante esta situación, para 2014 planean vender únicamente 7 millones, reduciendo su producción de forma acorde hasta eliminarla completamente en 2015, dejando sólo los Chromebooks a partir de ese año.

Esta decisión parece arriesgada y resulta un poco contradictoria ahora que parece que van a volver a apostar por smartphones con Windows Phone, veremos que ocurre finalmente a finales de año si sus pronósticos de ventas no se ajustan a la realidad. ¿Os parece acertada esta decisión por parte de Samsung?

vINQulos

DigiTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor