Samsung demuestra que no espía a los usuarios de sus portátiles

PCSeguridadWorkspace

Samsung ha desmentido las declaraciones de un experto en seguridad que acusaba a la compañía de haber instalado un software keylogger en algunos equipos para espiar a sus usuarios.

Samsung se ha apresurado a desmentir las declaraciones del Mohammed Hassan, experto en seguridad, que aseguraba haber encontrado un software keylogger instalado de fábrica en los ordenadores portátiles R525 y 540.

Este investigador se puso en contacto con el servicio técnico de Samsung donde tras varias negativas le confirmaron que efectivamente, habían instalado un keylogger para “monitorear el funcionamiento de la máquina y descubrir para qué se está utilizando”.

Numerosos medios se hicieron eco del hallazgo, obligando a Samsung a dar una respuesta oficial a este controvertido asunto a través de su blog oficial.

La compañía ha sido tajante al afirmar que no han instalado ningún programa keylogger en sus equipos y que todo se debe a un error en el programa que el investigador utilizó para llevar a cabo sus pruebas.

De esta forma han podido demostrar que todo se ha debido a un fallo en VIPRE, que confundió una carpeta de Windows Live que da soporte al idioma de Eslovenia con el programa keylogger StarLogger.

A pesar de que el asunto se ha aclarado y se trataba sólo de un malentendido, Samsung continuará con su investigación internar para esclarecer las razones por las que un supervisor del servicio técnico le confirmó a Hassan la existencia del keylogger.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor